fbpx

Arte

ARENES, de Bernat Sobrebals, una pieza con un único código estético: la naturaleza.

The Eleven House

Cuando las vocaciones hacia lo natural coinciden en el camino de dos seres, surgen obras como "Arenes" de Bernat Sobrebals, una pieza que nació en la naturaleza para llegar a The Eleven House con ganas de conquistar un nuevo hogar.

Un cuadro con un código estético que tiene un solo nombre: naturaleza.

El lienzo en blanco de 6 metros de algodón orgánico camuflado en el entorno fue el punto de bienvenida que esperaba acoger y recoger toda la inspiración del artista un día de primavera en la Gola de Ter.

Junto a él, otros materiales naturales como el agua del mar, las diferentes texturas de la arena y el carbón de las ramas quemadas por el propio espacio y tiempo.

El reto de este "happening" artístico en el Empordà era enseñar el propio consciente-subconsciente del artista y su dominio de los materiales naturales en un entorno virgen, crudo, salvaje.

El resultado habla por sí solo, tanto de la naturaleza, que atrae materiales de texturas y esencias cromáticas similares, como del artista, que domina los recursos de la naturaleza con conocimiento, intuición y espontaneidad.

Siempre con este afán de ir más allá de lo obvio y lo tradicional.

Y es que lo que vivimos ese día, creando esta obra en vivo, fue experimentar la comodidad, el fluir, en todas sus formas.

Una emoción que sabemos que compartimos con nuestro artista permanente Bernat Sobrebals y contigo, como art lover.

Encontrarás esta obra en nuestra galería de Peratallada y en nuestra tienda online.



The Eleven House

Más magazine para tus sentidos