fbpx

Arte

Descubrir espacios de arte que son como almas paralelas

The Eleven House

¿Pueden dos espacios compartir los mismos valores que unen a las personas? Indudablemente sí, porque... ¿quién, sino las personas, hacemos que estos espacios tengan alma?

Hace unas semanas tuvimos la suerte de pasar un fin de semana entre arte en Barcelona y descubrimos a Chiquita Room

Un centro de arte y creación contemporánea que es, a la vez, galería, residencia, productora y comisaria de proyectos, editorial y club de coleccionismo emergente.

Además de unirnos muchas de las inquietudes que compartimos con The Eleven House, nos conecta la misma dificultad de encontrar una única palabra para definir todo el proyecto.

Ubicada en el barrio de Sant Antoni, esta temporada presenta obra de Carmen M. Castañeda, con la Exposición "Estratos de memoria". En ella, la artista investiga sobre la fragilidad de la memoria mediante la técnica del bordado.

Una oportunidad para visitar un espacio precioso al que, sin duda, volveremos.


https://chiquitaroom.com

Todo empezó en el Barcelona Gallery Weekend

Las oportunidades te encuentran cuando estás con el radar despierto y con las ganas de descubrir bien a punto. Así nos fuimos al Barcelona Gallery Weekend, un proyecto organizado por Arco que mueve la ciudad y remueve la conciencia artística colectiva.

El evento divide la ciudad en varias zonas y en ellas, cada galerista hace muestra de su espacio, introduce su proyecto y presenta al artista de la exposición.

Es la ocasión perfecta para visitar de nuevo las galerías con más trayectoria de la ciudad, como la Sala Parés o la Àngels Barcelona. En la Sala Parés, el otoño se estrena con dos exposiciones muy interessantes: Dominika Berger con "Encaraments" y Miguel Rasero con "Els rossinyols del Japó són hostes en el camp de l'Abadia".

Por otro lado, en Àngels Barcelona, se puede visitar una colectiva bajo el título "Ni crudo ni cocido", a cargo de Pep Agut, Patricia Esquivias, Martí Anson, Lúa Coderch, Joan Fontcuberta, Gerarrd Ortín Castellví, David Bestué, Daniela Ortiz, Carlos Casas y Alex Reynolds


The Eleven House

Más stories para tus sentidos