fbpx

El diálogo de los artistas: retrospectiva Eleven 2020-2022

Conrad Roset

Bernat Sobrebals

Nathan Johnson de Blacklist Studio

Frédéric Forest

Vernissage - 3 de setiembre

04 septiembre - 26 noviembre 2022

Un recorrido por todas las obras y artistas que han habitado The Eleven House.

Las obras tienen un tempo y un tono que acaban creando artistas y observadores, a la vez. Y, es más, con el tiempo se va generando un relato que pasa de tener una voz a ser un diálogo.

La Colección Eleven que exponemos de setiembre a noviembre de 2022 es el paso claro del monólogo de los artistas a esta conversación que se está creando entre nuestras paredes entre ellos.

Un recorrido por todas las obras y artistas que han habitado The Eleven House.

Llegar aquí ha sido como alcanzar una pequeña reunión de artistas en las paredes de The Eleven House, están definiendo nuestro camino como galeristas.

La conversación que vemos entre obras simplemente nos commueve: ¿cómo es posible que dos artistas con técnicas tan diferentes se entiendan tan bien sin apenas conocerse?

El arte tiene un traductor simultáneo que todos entendemos. Se llama amor, miedo, ilusión, esperanza.

Álzate con nosotros en esta vista de pájaro hacia nuestra Colección Eleven.

Serás capaz de leer entre líneas y comprender que, más allá del artista y de su obra, el mensaje artístico que proponen es universal.

La exposición estará abierta hasta el 26 de noviembre.

Quién expone

Conrad Roset

Conrad Roset ha pasado la primera parte de sus 35 años en Terrassa, su ciudad natal, entre cajas de colores, rotuladores y libretas; la otra parte en Barcelona, rodeado de pinturas, moleskines, musas, lápices de colores y su gato gris. El dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida, desde que jugaba con su hermano a dibujar todo lo que les gustaba, hasta que años más tarde se inspiró en las mujeres para crear las Musas, su colección más personal.

Bernat Sobrebals

Partiendo de sus estudios en Bellas Artes, Bernat Sobrebals tomó el camino del estilismo y la dirección artística, combinándolo con tareas como freelance para empresas de moda y publicidad entre Barcelona y Perú. Después de 20 años, decidió enfocarse de nuevo hacia la vertiente más pictórica y artística del arte.


Como artista, le describe Juan Diego Tobalina, curador y amigo:

 

“Durante muchos años Bernat vivió entre Barcelona y Lima. Para los que hemos estado en una situación parecida, sabemos que es natural buscar en un nuevo lugar algo que nos remita a nuestro hogar, a ese cúmulo de cosas que entendemos como casa. 

 

Esta exposición está teñida de esos elementos comunes, que se vuelven un lenguaje personal y obsesivo en el imaginario del artista para representar cercanía y extrañeza a la vez”. 

Nathan Johnson de Blacklist Studio

Blacklist Studio es el trabajo del artista y diseñador Nathan Johnson.

Conocido por su estilo único de tipografía y formas de letras dibujadas a mano, el trabajo de Nathan se involucra en un nivel emocional, a menudo difuminando la línea entre el arte y el diseño, la abstracción y la legibilidad, la perfección y la imperfección, lo que a menudo permite al espectador sacar sus propias conclusiones. 

Fundado en 2008 por Nathan y Jaynie Johnson, Blacklist Studio trabaja en impresiones artísticas, pinturas, objetos, tipografía y diseño de edición limitada.

El estudio continúa creando desde su estudio junto a la playa en Sydney y coloca con una amplia gama de clientes australianos e internacionales. 

Frédéric Forest

Frédéric Forest creció en Annecy, en los Alpes franceses, y luego se trasladó a París para estudiar diseño industrial en ENSCI/Les Ateliers.

El artista dedica ahora su carrera a su pasión, la pintura y el dibujo, en su estudio parisino en el distrito 15. Su arte ha sido expuesto recientemente durante el Art Basel en Miami, su cuenta de Instagram cuenta con más de 224 mil seguidores y sus dibujos han sido tatuados más de 5.000 veces.

"Tu es mon jour" es la primera exposición de Frédéric Forest en España, así como la primera vez que muestra pinturas junto a sus dibujos.

"Mis trabajos son una mezcla de dibujo, ilustración, arte y diseño. Amo cada uno de estos campos por igual: cada uno ofrece una nueva mirada sobre los demás y los alimenta a todos. El dibujo se detiene en el papel, pero el papel es solo el comienzo del diseño... - Frédéric Forest

La Obra