fbpx

Tu es mon jour

Frédéric Forest

vernissage - 14 de abril

15 abril - 31 agosto 2022

"Tu es mon jour" es una ventana íntima a la relación solar que existe entre dos seres que están separados por la distancia física, pero que se conectan en otro nivel, quizás más alto y más profundo, marcado por el ritmo de la luz del sol.


La calidez de un amanecer, la fragilidad de las flores silvestres, la quietud de un atardecer; todos estos pequeños momentos de la vida diaria pueden recordarle a uno la sonrisa afectuosa, la silueta suave o los atributos únicos del otro, las palabras relajantes...


"Eres mi día" recuerda  al espectador que ninguna distancia puede reemplazar la omnipresencia en la mente que una persona significativa puede ocupar.


Al igual que un director de cine, o un fotógrafo, Frédéric utiliza sus dibujos y pinturas para compartir esta historia ficticia, que se presenta para el público de forma muy similar a como un fotógrafo compartiría sus negativos revelados.


Si bien el artista arroja luz sobre esta historia fragmentada, depende totalmente del espectador decidir si los personajes son masculinos o femeninos, si le recuerdan a un alma gemela, un miembro de la familia o un amante del pasado o el presente; si ven flores o malas hierbas, si la energía del sol es positiva o negativa...

Quién expone

Frédéric Forest

Frédéric Forest creció en Annecy, en los Alpes franceses, y luego se trasladó a París para estudiar diseño industrial en ENSCI/Les Ateliers.

El artista dedica ahora su carrera a su pasión, la pintura y el dibujo, en su estudio parisino en el distrito 15. Su arte ha sido expuesto recientemente durante el Art Basel en Miami, su cuenta de Instagram cuenta con más de 224 mil seguidores y sus dibujos han sido tatuados más de 5.000 veces.

"Tu es mon jour" es la primera exposición de Frédéric Forest en España, así como la primera vez que muestra pinturas junto a sus dibujos.

"Mis trabajos son una mezcla de dibujo, ilustración, arte y diseño. Amo cada uno de estos campos por igual: cada uno ofrece una nueva mirada sobre los demás y los alimenta a todos. El dibujo se detiene en el papel, pero el papel es solo el comienzo del diseño... - Frédéric Forest

La Obra